Esta elección es la oportunidad para quienes creemos en la democracia: Santiago Creel

Zacatecas, Zac. (28-Mayo-2021).- El diputado federal panista, Santiago Creel Miranda, pidió al electorado local votar por la candidata a la gubernatura, Claudia Anaya, porque ella representa el cambio democrático para Zacatecas y el regreso de la pluralidad, la inclusión y equidad para México.

En gira de trabajo por el estado para respaldar a los candidatos de la coalición Va por Zacatecas, Creel Miranda afirmó que “en todas las buenas campañas de las grandes transformaciones, son las que vienen de menos a más, como es el caso de Claudia Anaya; y no al revés, como sucede con David Monreal.

Con esa reflexión coincidió su anfitriona y presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, quien recordó que la aspirante remontó 30 puntos de desventaja y ahora las encuestadoras vaticinan su triunfo electoral, resultado de una propuesta viable, concreta y de atención a las problemáticas de la gente.

El llamado lo hicieron en conferencia de prensa, en la que participaron los candidatos a la alcaldía de Zacatecas, Heladio Verver; y a la diputación federal, Carlos Peña; así como los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Enrique Flores; y de la Revolución Democrática, Raymundo Carrillo.

En la gira proselitista, Santiago Creel, también aspirante a la diputación federal, expuso la necesidad de apoyar a Claudia Anaya y a los abanderados de la coalición del PAN, PRD y PRI, porque “esta elección es la oportunidad para quienes creemos en la democracia, la unidad, la inversión, el empleo, el auténtico combate a la pobreza y la desigualdad”.

Basado en eso, el legislador federal explicó que en este proceso se unieron el PAN, PRI y PRD, no por motivo electoral, sino por una causa: el bien de México, buscando la pluralidad, el equilibrio y los contrapesos en la Cámara de Diputados para acabar con la idea de que nuestro país se define por un solo hombre, que ya demostró que sus ideas de gobierno afectaron la economía, salud, ambiente social y seguridad.

Aunque los tres partidos que nos coaligamos hemos sido adversarios también hemos trabajado juntos para construir en México las instituciones democráticas y los programas de apoyo a la población y por eso hoy nos unimos por el interés nacional, “porque no queremos que esté gobernando un partido que impulsa el resentimiento, el odio y que falla en la obtención de resultados”

“En economía perdimos más de dos millones de empleos e ingresaron más de 10 millones de personas a la pobreza; en salud, el mal manejo de la pandemia causó casi 600 mil muertes de personas; en seguridad, únicamente en este proceso se ha registrado el homicidio de 34 aspirantes y la violencia se extendió por toda la nación”.

Finalmente, candidatos y dirigentes de los tres partidos solicitaron a las y los electores acudir sin miedo y masivamente a las urnas el próximo 6 de junio, para ir a la segura con Claudia Anaya en el estado y en los municipios y Poderes Legislativos federal y estatal.

LNY/Redacción