Es real, sólo con David Monreal se observan multitudes

FILOMENO PINEDO ROJAS

A casi siete semanas de iniciada la campaña, ya nadie puede detener a la gente que exige su derecho de estar presente en el lugar donde se presentará ¡David!, ¡David!, ¡David!, el que lucha contra el PriAn, el PriAn, el PriAn, convirtiéndose en el único candidato que atiborra plazas, domos, lienzos charros, parques, canchas y todo espacio donde se presenta.

En vano fueron los llamados hechos en Rio Grande, Mazapil, Fresnillo y otros lugares para que los ciudadanos limitaran su asistencia y guardaran su sana distancia. Los zacatecanos quieren cambio y lo manifiestan, lo gritan a todo pulmón, eso sí, con el cubrebocas ‘bien fajado’ que curiosamente se expande y contrae al ritmo de las porras.

Para propios y extraños, David Monreal se convirtió en el hombre que mueve multitudes, el único de esa talla en la actual campaña por la gubernatura del estado, sin más motivación que la esperanza de dejar atrás la “herencia maldita de once años de desastre” que cala hasta la médula de los ciudadanos del histórico y revolucionario Zacatecas.

Ante ello, desesperación de sus opositores es notable. Hasta Fox fue convocado a apoyar a la candidata de los del pri-an-rd, y lo hizo, y al tratar de levantarla, la hundió más. Igual que ocurrió con alguien de un inexistente “barzón” y de una candidata (¿?) a gobernadora que con pena y sin gloria, sola con su soledad, declinó antes de iniciar campaña, convirtiéndose en la sepulturera de su movimiento.

En contraparte, David fue a la comunidad de Cieneguillas, municipio de Guadalupe, y ¡oh sorpresa!, acompañado del su hermano Ricardo Monreal, ex gobernador y líder de la Cámara de Senadores y, 20 senadores más venidos de Veracruz, Campeche, Colima, Durango, Aguascalientes y otros estados del país, para expresarle, el “no estas solo” y, por supuesto, las multitudes, enfebrecidas, se olvidaron hasta de la pandemia.

Pero eso no paró ahí. Por miles, en Pinos, ex bastión priísta, se apretujaron para estar con el líder David y su hermano Ricardo, demostrando, por enésima vez que donde va este candidato, no hay poder humano que contenga a las multitudes para aglomerarse ante él. Nadie se le compara, ni de lejos, como le dijo el Senador: “éste es tu mejor momento” y creo que también el de los zacatecanos.

La participación es espontánea, auténtica, como ese grito de ¡Gaby… tu barrio te respalda! de una vecina de la colonia Tres Cruces, en el evento donde la candidata a diputada del distrito 2 Gaby Pinedo de Morena-PT-Verde y NA daba su mensaje, acompañada del candidato David en repleta cancha del lugar, desatando la marejada de porras y gritos de apoyo.

Queda por demás claro que “el pueblo, y sólo el pueblo, es la fuerza motriz que hace la historia”, como lo expresaba Mao Zedong, máximo dirigente de la República de China (1893-1976).