El gobierno será de atención, diálogo y soluciones

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO

A partir del próximo mes de septiembre, con la llegada del nuevo gobierno municipal, habremos de refrendar la confianza ciudadana en este proyecto político que me ha tocado encabezar. Sé que es una gran responsabilidad dirigir los destinos de Guadalupe, pero se pondrá en claro lo acertado de la alianza que lograron los partidos PRI, PAN y PRD al postularme como su candidato, porque afianzaremos un vínculo indisoluble entre autoridad y ciudadanía.

Para lograr lo anterior se implementará el programa de asambleas vecinales de forma permanente propiciando la interlocución con los pobladores de la colonia o comunidad. En mis recorridos de campaña, la gente reprocha el absoluto abandono de la autoridad municipal reflejado en malos servicios públicos y en la carencia de obra social básica, lo que empeoró con los indolentes incrementos fiscales como el del pago del predial.

Esa meta es posible y necesaria, por lo que esta propuesta se hará de forma institucionalizada, es decir, usando la estructura de gobierno (departamentos y secretarías) en coordinación con los vecinos de cada polígono en la cabecera municipal, así también en cada comunidad del medio rural. Estoy seguro de que con esto se lograría una mayor eficacia en el ejercicio del recurso público, pues se atenderán de primera mano las necesidades reales de la población y se evitarían ocurrencias de promoción personal o las obras de relumbrón como las manifiestas por la presente administración.

Por otra parte, y respondiendo a las acciones desesperadas de los contrincantes, solicito a los simpatizantes de la alianza que no caigamos la estrategia de causar provocaciones y desconfianza entre la población, como se intenta con los trabajadores del ayuntamiento. Como ciudadano y candidato reconozco la trayectoria que tiene cada uno de ellos en el servicio público, sé que ofrecen lo mejor de sí mismos y con ellos en mi gobierno se retomará la política de apoyo social con la entrega de calzado escolar, volverán las becas estudiantiles y se propiciará la reactivación de la economía local.

Soy consciente que debido a la crisis económica y sanitaria es urgente implementar una nueva política social efectiva y sensible orientada al logro del verdadero bienestar y no una atención claramente electoral manifiesta después de una oportunidad mal aprovechada durante más de 2 años del actual gobernante.

Atención especial se dará a la regularización de más de 35 mil predios que hoy no tienen certeza jurídica y tampoco contribuyen al erario, derivado de esta acción se podrá reducir el impuesto predial que se vio incrementado de forma indolente.

Estamos prácticamente en la cuenta regresiva de los 60 días de campaña y este proyecto se ha fortalecido con la visita esta semana de la Senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, con las distintas reuniones de la estructura electoral de Claudia Anaya, candidata a gobernadora. Son gratas las muestras de aceptación y respaldo al movimiento que encabezo por parte de los guadalupenses, cada día son más los que están sumándose a nuestro proyecto.

Hemos avanzado mucho, pero habremos de intensificar el recorrido de calles y colonias de todo el municipio en un intenso “toca, toca” de puertas, porque uno de los ejes centrales de campaña ha sido llevar las propuestas hasta los domicilios, porque no basta con hacer eventos numerosos, la gente debe conocer, escuchar, ponderar y decidir tanto con propuestas serias y compromisos posibles.

En mi aspiración legítima siento la obligación de comprometerme con los ciudadanos y tener un acercamiento real con miras a resolver la problemática localizada cuando se triunfe en las urnas el próximo 6 de junio, pero aseguró que el gobierno será de atención, diálogo y soluciones.

A diferencia de los de enfrente que se dedican a ensuciar la imagen de un servidor con calumnias traídas desde décadas atrás, nosotros seguimos escuchando los problemas directamente de los ciudadanos y con ellos hacemos el compromiso de que habremos de resolverlos desde el gobierno municipal que pondremos al servicio de todos los guadalupenses.