El galardón de la Ruta Manos Mágicas para la arracada jerezana

Jerez de García Salinas, Zac.- Teniendo como marco la belleza e historia de la ex hacienda de Ciénega, la arracada jerezana y la familia heredera en su elaboración, fue objeto del reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas, artesanía que internacionalmente da identidad y proyección a Jerez.

La joya en filigrana es creación original de Don J. Ventura García, creador de esta pieza auténticamente jerezana, que posteriormente siguieron elaborando sus siete hijos y ahora también nietos, convirtiéndose en un legado familiar que tiene como característica su autenticidad en el diseño y la dedicación que hacen posible estas gustadas joyas.

A nivel local, estatal, nacional e internacional, la Arracada jerezana, marca todas las ramas artesanales por ser uno de los legados por los que toda la entidad ha llegado a destinos internacionales, según se reconoció por las autoridades en la materia.

En presencia de sus familias, los hermanos Javier, Octavio, José Luis, Héctor, Víctor Manuel, Aurelio García López, recibieron el reconocimiento personal, mientras que de manera póstuma se hizo el homenaje al recordado José Ventura García López, en cuya memoria se realizó un minuto de silencio por parte de los asistentes.

En el evento se reconoció a otros joyeros que siguiendo la escuela familiar, siguen la tradición y elaboran la pieza artesanal, Juan Galván Tovar, Arturo García, Jesús Octavio García y Ventura Daniel García.

LNY/Redacción