Con protocolos sanitarios se dio acceso a los panteones en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Este 10 de mayo, día de la madre, se instalaron filtros sanitarios en los accesos a los panteones municipales, con el objeto de mantener el orden y cumplir con los protocolos de salubridad entre las personas que visitan a sus seres queridos, toda vez que el cabildo determinó mantener abiertos dichos espacios en una fecha especial para las familias.

Y tal como lo determinó el cuerpo colegiado, este lunes brigadas de verificación del municipio se instalaron en los accesos del panteón de Dolores y del Calvario, este último también es la vía de ingreso al de la Soledad y la Inmaculada.

Ahí aplicaron gel antibacterial, se dio cubrebocas a toda persona que no contaba con uno y tomaron la temperatura de los visitantes; al mismo tiempo se controló el acceso para evitar aglomeraciones; también se restringió el ingreso de bebidas embriagantes al lugar y se impidió el paso de vehículos al interior.

La fluencia ha fluida hasta el momento, sin aglomeraciones mayores; asimismo durante los días ocho y nueve, previo al festejo, el número de visitantes fue moderado, no obstante ser fin de semana. De acuerdo con reportes oficiales, no se presentaron incidentes.

LNY/Redacción