Con festival cultural festejan en Jerez a las madres en su Día

Jerez de García Salinas, Zac.- Con una serenata de rondallas y un programa artístico, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) celebró en el Teatro Hinojosa el Día de las Madres.

La rondalla femenil Voz de Ángel, abrió el evento y brindó a las asistentes un romántico ambiente a través de la interpretación de melodías como Las mañanitas, Costumbres, El Color de tus Ojos, Como me Haces Falta, Me Muero y Quién te Cantará.

Después se presentó en el escenario la rondalla varonil Nostalgia Jerezana, que con 27 años de trayectoria mostró el talento de sus integrantes y se ganó los aplausos de las festejadas.

La agrupación cantó las melodías Mañanitas de los Dandy’s, Gema, Tres Regalos, El Amor de una Madre, Mi linda esposa y Hoy le canto alegre.

En el cierre con broche de oro y para el agrado de las festejadas, el grupo de Danza clásica del IJC asociado al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) deleitó con una especial coreografía a las asistentes y a quienes dieron seguimiento al evento a través de redes sociales.

De esta manera y atendiendo a los protocolos sanitarios que exigen los tiempos actuales, se conmemoró culturalmente a las madres jerezanas.

LNY/Redacción