Coalición enriquece sus propuestas y proyecta visión completa para desarrollar Guadalupe

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO

A partir de septiembre, desde el nuevo gobierno municipal de Guadalupe iniciaremos un cambio de rumbo en el que se privilegie una nueva política social y de desarrollo para las familias, porque el proyecto de la coalición Va por Zacatecas integrada por el PRI, PAN y PRD recoge las demandas sociales y proyecta una visión completa para desarrollar Guadalupe.

Ya faltan pocos días para el cierre de nuestra campaña y el balance que hacemos resulta positivo en varios aspectos medibles; si se trata de sondeos, las encuestas nos favorecen con las preferencias electorales con un empate técnico, mientras en campo, podemos constatar la cercanía de la gente, se nota con la presencia en los eventos donde los ciudadanos demuestran su interés en ser parte de este proyecto político – social del que me siento honrado en representar.

Esta campaña se desarrolla con mucha voluntad de la gente para sumarse a este proyecto, hoy podemos decir que caminamos firmes en su consolidación enriqueciéndose con las aportaciones ciudadanas durante los recorridos, por lo que el triunfo del 6 de junio será con un gran respaldo social.

Me queda claro que el gran problema en Guadalupe es que se reinventa en cada administración, nosotros fijaremos las prioridades a ejecutar en cada año proyectando el crecimiento poblacional, la demanda de servicios y de obras públicas. Por lo anterior es que establecemos metas para resolver problemas agudos como la carencia del agua, en el desarrollo económico, etc., y a partir de ahí tomar decisiones para consolidar el progreso.

Una estrategia será iniciar por dotar de certeza jurídica de los 40 mil lotes en la zona urbana, que una vez integrados podrán aportar a las arcas municipales y con esos recursos concentrados poder bajar el costo del predial de los contribuyentes, que con el actual gobierno se incrementó en un 200 % lo que demuestra la indolencia de la 4t.

Con lo anterior, romperemos el círculo vicioso: si no tienes escrituras no aportas al municipio, pero tampoco tienes la certeza jurídica sobre tu patrimonio, pero además no pueden dotarse de servicios; no tienes servicios porque no tienes escrituras y pareciera un callejón sin salida, que nosotros resolveremos de raíz.

En el tema de obra pública proyectamos pavimentar 121 calles al año para mejorar los servicios y la calidad de vida de los guadalupenses, además de atender de manera estructural el tema del agua potable no solo en infraestructura, sino también en el precio que se le cobra a la ciudadanía porque el recibo sí llega, pero el líquido falta con recurrencia.

También aportaremos al equipamiento y mantenimiento de espacios públicos, como parques, jardines o canchas, lo que permitirá generar áreas públicas en condiciones dignas para que niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva o realicen actividades culturales o recreativas.

Los proyectos para impulsar la generación de empleos son desarrollar el Parque Industrial Osiris y el Centro Turístico en el Cerro San Simón, así como coadyuvar al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, para fortalecer su actividad económica y la generación de fuentes de empleo.

¿Cómo lograr estas metas? Para esto se requiere de una reingeniería financiera, considerando que Guadalupe recibe anualmente ingresos por 600 millones de pesos y  el 70%, es decir, unos 420 millones se van en pago de nómina, por tanto, debemos reducir esa erogación reduciendo hasta el 30% los salarios de puestos de confianza en el Ayuntamiento. Esta medida encaja perfectamente con la visión de la austeridad, adelantando que no haya conflictos con los funcionarios y logrando un ahorro de 64 millones de pesos.

Además, debe terminarse la relación con la empresa de recolección de basura que hoy tiene concesionado el servicio por 24 millones de pesos al año, con la regularización de predios obtendremos unos 20 millones de pesos en ingresos adicionales.

Como dije, nuestro proyecto va dando claridad de que en Guadalupe se requieren más que buenas intenciones y esto causa escozor a Morena y en su desesperación han vuelto las críticas al Movimiento Antorchista, -organización a la que pertenezco-, centradas en señalar que subsiste del presupuesto público; sin embargo, seguimos firmes porque creamos una estructura financiera que da solidez a nuestros proyectos y movilizaciones con nuestro propio esfuerzo.

Las acusaciones también han recaído en mi persona atribuyéndome la invasión de predios, y hay que decir simplemente que quien acusa está obligado a presentar las pruebas, de lo contrario queda como un vil calumniador.

Cierro esta colaboración invitando a valorar perfiles, hay tiempo suficiente para analizar propuestas y razonar el voto, solicito que consideren mis resultados como prueba de mi compromiso social.

Con la gestión permanente logramos cambiar la vida de los guadalupenses, hoy votar por Osvaldo Ávila es votar por una política cercana a la gente, mientras que votar por el proyecto de enfrente es votar por quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar y se equivocaron.