Amplían en Jerez el circuito de La Suave Patria con más placas alusivas

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la develación de la segunda fase de placas alusivas a la Suave Patria creada por el Poeta de México, se dio continuidad a la programación del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, y se afianzó este nuevo producto turístico-cultural jerezano.

El Comité Pro Centenario llevó a cabo la colocación de otras 11 placas que en su totalidad conformarán, honrarán y destacarán las 33 estrofas de la máxima obra del bardo jerezano, dentro de un circuito del centro histórico de la ciudad que estará a la vista de ciudadanos y visitantes.

Destacaron que este proyecto se entrega a los jerezanos para promover el turismo cultural y por consiguiente su economía, a la vez que se fomenta el conocimiento sobre el legado del emblemático escritor.

Con una estrofa por placa colocadas en las esquinas de las calles Bizarra Capital, Alameda Sur y De la Parroquia, hasta el momento se cuentan 22 que en su totalidad crearán una ruta en la que se apreciará el poema completo.

Las piezas de bronce, que contienen además una rosa o una pluma que simbolizan a los Juegos Florales y la poesía, fueron inauguradas con la también participación de familias y vecinos que facilitaron el frente de sus domicilios o negocios para su colocación.

LNY/Redacción