Alejandro Tello y sus secretarios deben sacar las manos de la elección: Julia Olguín

Pinos, Zac. (29-Mayo-2021).- Durante un recorrido en la comunidad de Estancia de Guadalupe, la candidata de Morena a la diputación federal por el IV Distrito, Julia Olguín, fue testigo de la movilización de maquinaria pesada con logotipos de la Secretaría del Campo (Secampo) con la intención de promover el voto a favor del PRIAN.

Fue en el entronque de la carretera de Pinos a Villa Hidalgo donde sorprendieron un tráiler con placas ZG-OO77-A, propiedad de la Secampo, donde se transportaba una máquina pesada de tipo Bulldozer.

“Una vez más constatamos que el PRIAN es el responsable de la miseria de nuestra gente”, dijo, al hacer referencia a que, en solo en tiempo de campañas, las autoridades, desesperadas por continuar en el poder, se aparecen en “comunidades en donde no tienen agua, con carreteras intransitables, sin sanitarios, con problemas de salud e higiene” para tratar de comprar la conciencia de la población más vulnerable.

Cuestionó el por qué en tiempo de elecciones sí se aparecen para que la población los vea trabajando, haciendo referencia al titular de la Secampo, Gustavo Uribe, quien hasta hace unos meses era el presidente estatal del PRI.

Recordó que, en la temporada electoral, el gobierno tiene prohibido hacer uso de los programas con el fin de evitar la promoción del voto en favor del partido que está en funciones.

“Como ya lo sabemos y lo dice David Monreal ‘el PRIAN, PRIAN, PRIAN’ de nueva cuenta; es bueno que la gente tenga ese beneficio, pero por qué hasta ahora (durante la campaña electoral) con la intención de cambiar la decisión de voto de los ciudadanos”, expresó.

Julia Olguín dijo que con esto espera que “quede constatado que esos del PRIAN ya tienen que irse”.

La candidata pidió que “no se permita más de lo mismo, ni de los mismos”, e invitó a los pineneses a votar por Morena, quien ha demostrado buenos resultados en favor de la sociedad.

“La Cuarta Transformación ha llegado a Zacatecas, gobernaremos con David Monreal, y aquí en Pinos 4 de cuatro, con Alfonzo Contreras a la diputación local, Jesús Álvarez a la alcaldía y su servidora y amiga, Julia Olguín, a la diputación federal; vamos a triunfar este 6 de junio”, puntualizó.

Cabe recordar que no es la primera vez que se descubre a operadores del PRIAN y del Gobierno del Estado, entre ellos Gustavo Uribe y Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social; haciendo uso de programas sociales de forma discrecional y entregando material para construcción y aditamentos agrícolas a escondidas, con el fin de comprar los votos de los ciudadanos a quienes también amenazan con dejar fuera de estos programas si no votan por el PRIAN.

Llamó al gobernador Alejandro Tello a que se deslinde de lo que están haciendo sus secretarios, o si es cómplice, que saquen las manos del proceso electoral. Julia

Olguín informó que, en los próximos días, presentará la denuncia correspondiente por estos hechos, ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

LNY/Redacción