Zacatecas no merece gobernantes y representantes populares “manoseadores»: Noemí Luna

Zacatecas, Zac.- Noemí Berenice Luna Ayala, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a las zacatecanas a unirse en la defensa de sus derechos y combate a la violencia de género, porque sólo “juntas lograremos en estado igualitario, incluyente y equitativo”.

Así lo dijo al sumarse a la demanda de justicia y respeto que hoy hicieron las candidatas a la gubernatura, Claudia Anaya, Lupita Medina y Ana María Romo, contra el acto de “manoseó”, que él también aspirante de Morena, David Monreal, hizo contra una abanderada de su propio partido.

Al enviar un mensaje solidario y sororario a las mujeres, para que denuncien todos los actos de violencia en su contra, incluidos los de materia política, Luna Ayala especificó que esta elección, la más grande en la historia de México, no puede quedar manchada por actos machistas y de misoginia.

Además, ya dio un ejemplo de unidad de las mujeres, al lograr que las aspirantes de la coalición Va por Zacatecas, del PES y de Movimiento Ciudadano conformaran un frente común en defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Desde el PAN, dijo, apoyamos a las mujeres, porque las queremos libres, viva, plenas y con oportunidades de desarrollo, lo que no sucede cuando la violencia de género es cotidiana.

De ahí, y tras la violencia de género registrada esta semana por los candidatos de Morena, David Monreal y Marco Flores, pidió a las zacatecanas reflexionar su voto y no apoyar a quienes “no harán nada por las que conformamos más de la mitad de la población de Zacatecas”.

Ni Zacatecas ni las mujeres merecemos gobernantes y representantes populares “manoseadores”, impulsores de la cultura machista y de la misoginia. “En nuestras manos y en nuestra conciencia está lograr el cambio, porque estes es el tiempo de las mujeres para construir un futuro confiable desde los puestos de decisión y desde la sociedad. Vamos juntas hoy y siempre, concluyó.

LNY/Redacción