Sefin y secretario de Hacienda analizan situación de las finanzas públicas

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Finanzas de Zacatecas, Ricardo Olivares Sánchez, asistió a la CCCXXXVII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), donde se analizaron diversos temas, entre ellos “La pandemia por COVID-19 y los efectos contingentes en las finanzas públicas de los estados”, “Premisas para fortalecer el Federalismo Fiscal” y “Fondos de Estabilización”.
También se abordó la necesidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brinde mayor ponderación a la eficiencia recaudatoria de impuestos que cobran las entidades federativas en la fórmula de participaciones que le asigna, entre otros.
La reunión, celebrada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, estuvo encabezada por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y por el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Arechederra. Además, asistieron secretarios de finanzas de los 32 estados del país.
La CPFF es el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF) y realiza una sesión por año para tratar temas relacionados con la situación y los rubros de las finanzas públicas en lo que respecta a los retos y áreas de oportunidad que se presentan.
Este organismo se integra por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ocho grupos donde están todas las entidades federativas (Zacatecas está en el Grupo 2 junto con Coahuila, Chihuahua y Durango).
LNY/Redacción