Propone Xerardo Ramírez impulsar autoempleo y créditos para fortalecer microempresas

Zacatecas, Zac.- Para que el cambio verdadero sea una realidad en Zacatecas es necesario impulsar el desarrollo económico enfocado en el comercio interno, fortaleciendo esos pequeños negocios que son la fuente de ingresos de miles de familias en el estado, afirmó el candidato a diputado local por el Distrito I, Xerardo Ramírez, quien aseguró que al obtener la victoria gracias a la confianza ciudadana desde el Congreso del Estado impulsará políticas públicas que permitan reactivar la economía en estos tiempos difíciles.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son una parte muy importante de la economía mexicana, aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país; generan el 72 por ciento del empleo; más de 4.1 millones de las empresas en el país son PYMES; además, el 75 por ciento de estas empresas son negocios familiares.

El aspirante, quien este miércoles recorrió las colonias Buenavista, Huerta Vieja, CTM, Francisco E. García y la zona centro de la capital, señaló que estos datos demuestran que uno de los objetivos principales del gobierno debería ser establecer cada vez más medidas de apoyo que logren impulsar y motivar a este tipo de iniciativas, para así ir mejorando poco a poco la economía.

Destacó también que este tipo de empresas suele estar en desventaja frente a las grandes multinacionales en temas de financiamiento, competitividad, desarrollo, innovación y muchos más, lo que dificulta su crecimiento, temas que habrá de llevar a la Legislatura Local y que se traducirán en políticas públicas reales como el que empresas permitan que jóvenes recién egresados tengan oportunidad a su primer empleo, que mujeres de más de 40 años tengan acceso a un trabajo así como el impulso al autoempleo donde el Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina destine un porcentaje considerable para apoyar este tipo de negocios, que son los que detonan la economía de la capital.

Xerardo Ramírez se dijo feliz porque la esperanza está en todos los zacatecanos y eso sin duda habrá de traducirse en una victoria electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, el próximo 6 de junio que lo llevará a ser diputado local.

En ese sentido aseguró que al llegar a la máxima tribuna del estado, regresará a las calles, colonias y barrios del Distrito I a fin de seguir escuchando y atendiendo las necesidades de los zacatecanos, prueba de ello el programa “En la puerta del Congreso”, mediante el cual habrá de recibir a los ciudadanos en audiencias públicas.

“Todo puede cambiar”, afirmó Ramírez, por lo que pidió el voto y la confianza ciudadana en la próxima elección, para evitar que “la mafia del poder” del PRI y el PAN se van a querer aferrar al poder.

LNY/Redacción