“Polo” Rocha, la única lucha por Trancoso

MIGUEL ÁNGEL REYES

Antonio Rocha Romo, “El Conta”, hombre institucional, de lucha, de trabajo, de familia, emergido con la esencia del servicio y del apoyo a los grupos más vulnerables; centrado en la Educación como fórmula para generar desarrollo, va en caballo de hacienda para en un breve lapso conducir los destinos de uno de los municipios más emblemáticos del estado, Trancoso.

Miembro activo y destacado de la organización social más importante del estado, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y hoy, como director de la Escuela Preparatoria “Carlos Marx”, “Polo” Rocha ha situado su experiencia en el quehacer diario, al darle a los jóvenes de su entorno herramientas para superarse y ser capaces de generar su propio desarrollo. Se reposiciona como espuma.

Hoy, Rocha es cobijado con las banderas del Partido del Trabajo (PT) y, ante el corroído proceso interno de Morena, ante lo viciado y maiceado por operadores políticos con intereses particulares y no partidistas; donde los cochupos, la corrupción y la utilización de recursos públicos para favorecer a muchos personajes que en la deshonestidad han venido marcando su paso por ese partido, el PT da oportunidad de apertura de espacios a gente honorable, lo que no se hizo con el partido del que prácticamente se adueñó Mario Delgado Carrillo, la mayor vergüenza de Morena y sus perversos aliados.

Hoy el panorama político en Trancoso y en muchos municipios de nuestra entidad, se entiende desde la perspectiva que no hay ni habrá en los próximos dos meses unipartidismo ni unicandidaturismo.

Y es que los vicios amañados en la corrupción han dejado mal parados por toda la geografía políticos a los injuriosos  y falsos “servidores de la nación”, un nicho electorero del que los que siempre han absorbido la corrupción partidista han aprovechado para sus fines personales y ahora se han convertido en basura, como en el caso mismo de Trancoso, que por todos los medios pretenden figurar utilizando esta estructura, pero que la gente inteligente ya no es ni será engañada por pillos que usan al gobierno para mal posicionarse políticamente. El seis de junio los trancosenses se lo cobrarán, sin duda.

En este entorno y liderando las preferencias electorales por mucho, “Polo” Rocha se apresta para seguir sirviendo a sus coterráneos, ahora desde el servicio público, en una posición privilegiada que le aguarda una gran responsabilidad para con su pueblo en los próximos tiempos.

Trancoso ha sido un municipio demasiado maltratado por los políticos que siempre han mal gobernado; Trancoso ha sido saqueado, desdeñado, olvidado incluso por los gobiernos estatales, a pesar de su cercanía con la capital del estado. Los gobernantes municipales se han servido con la cuchara grande a lo largo de los trienios, mientras la gente trabajadora lucha a diario por dimensionar la capacidad y los alcances económicos de un pueblo emergido de la lucha, con un pueblo que ha crecido a costa de muchas muertes inocentes a lo largo de su historia.

Hoy es tiempo de darle a Trancoso la dignidad que muchos no le han podido dar, y la única oportunidad es teniendo al frente del municipio a gente honorable, de probidad y comprometida con su gente.

Y ahí, para bien de los trancosenses, va listo “Polo” Rocha, la única lucha y esperanza por Trancoso.