Osvaldo Ávila gobernará para todos en Guadalupe

JACOBO CRUZ

Me tocó participar en una reunión que sostuvo Osvaldo Ávila con la estructura del Movimiento Antorchista de Guadalupe, allí se refrendó el respaldo al Candidato a la presidencia Municipal por la coalición Va Por Zacatecas, esto, tras reunirse la mañana de este domingo y escuchar las propuestas del líder social quien los ha acompañado en la búsqueda del progreso por más de 15 años.

Esta reunión reviste importancia debido a que se da precisamente con el núcleo con el que desarrolló su actividad como líder social. Una de las partes más interesantes fue escuchar las razones que los asistentes expusieron asegurando que su dirigente desarrollará un gobierno incluyente y al servicio de todos.

Lo anterior está sustentado en que está forjado en la adversidad y la lucha, la gente se identifica con él porque ha caminado a su lado, así ha conocido los problemas que aquejan a los guadalupenses contribuyendo a buscar soluciones. De esta manera impulsó la gestión de decenas de obras en materia de drenaje sanitario, agua potable, carreteras y unidades deportivas; material para el mejoramiento a la vivienda, apoyos alimentarios, calzado, becas económicas para estudiantes que están al servicio de todos en comunidades y colonias.

Sus compañeros Antorchistas, aseguran que por su origen humilde es persona sensible, honesta, trabajadora y con principios sustentados en la justicia social; en la práctica es firme defensor de los derechos ciudadanos elementales con el principio que sostiene el antorchismo nacional, el de luchar contra la pobreza.

A través de Antorcha, se convirtió en el personaje que más contribuyó al desarrollo de la demarcación con polideportivos, domos y salones en escuelas públicas en lugares como Tierra y Libertad, Las Quintas, Villas de Guadalupe, San Jerónimo, La Zacatecana, Revolución Mexicana, Bonito Pueblo, etc., pero no sólo eso, en su calidad de dirigente, los beneficios llegaron también a Fresnillo, Vetagrande y Pinos en donde se generaron acciones de progreso comunitario.

Pero volvamos a hablar de la administración de Morena: A casi tres años del gobierno es notorio el rezago que se tiene debido a que se padece el recorte de recursos de la federación, aunque lo callen los ediles por no contradecir al presidente; con el morenista que pretende reelegirse no se creó obra pública nueva teniendo al municipio lleno de baches y basura.

Por otra parte, todos sabemos que se han cometido abusos como el relacionado a la recolección de residuos para lo cual se contrató un servicio particular provocando un aumento del gasto en el rubro que pasó de 9 a 36 millones de pesos, provocando además el despido de trabajadores del ramo que quedaron en el desamparo.

Y si esto no fuera suficiente, se dio un incremento del 200 % del pago del impuesto predial siendo un abuso ante las carencias económicas que viven los pobladores en medio de la crisis económica y de salud provocadas por la pandemia, aunque hay que hacer notar que no hubo reclamos ciudadanos ante la carestía del pueblo.

En el primer año le tocó inaugurar obras que quedaron del gobierno anterior, muchas de ellas construidas con los recursos logrados por los Antorchistas en la Cámara de Diputados, y ya para 2020-2021 no se ven acciones, no se presume la inauguración de obras grandes ni pequeñas porque no hay, nunca llegó el desarrollo prometido.

A 22 días de la campaña la gente debe reflexionar seriamente sobre la propuesta que los candidatos le ofrecen para la solución a sus problemas, porque los morenistas ya no podrán culpar de corrupción a los del pasado, porque los del pasado son ellos mismos, no tienen argumentos creíbles. En Guadalupe se requiere una visión integral que permita abatir el rezago, que considere un programa de regularización y certeza patrimonial de más de 35 mil predios distribuidos en 219 núcleos, con esta medida se lograría seguridad patrimonial de las familias, en consecuencia se llevarían servicios públicos y se tendrían mayores ingresos por este concepto a las arcas municipales, por ende podría reducirse el impuesto predial que de manera indolente se vio incrementado.

Con el dirigente Antorchista como presidente de Guadalupe se garantiza el regreso de la obra pública, de los programas sociales desaparecidos, de becas o calzado para los estudiantes porque como lo manifestaron quienes han sido testigos y partícipes del desarrollo reunidos este día, “conocemos a Osvaldo Avila y somos los más interesados que haga un gobierno que esté al servicio de todos porque eso asegura triunfos venideros una vez que el gobierno sirva a los intereses de las mayorías”.