Ocupación hotelera en Zacatecas durante Semana Santa llega al 46.6%: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- Durante Semana Santa, la ocupación hotelera en Zacatecas fue de un 46.7 por ciento, lo que representa un incremento del 43.11 puntos porcentuales, respecto de la misma temporada en 2020. La derrama económica registrada fue de 41.5 millones de pesos.
En conferencia virtual, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que el aumento en ocupación hotelera fue del 28 de marzo al 3 de abril del presente año; sin embargo, aseguró que no se compara al 79 por ciento de ocupación hotelera que se registró en periodos normales antes de la pandemia.
Refirió que los visitantes que llegaron a hoteles fueron 12 mil 168, además de los que se registraron en otro tipo de hospedaje, como los de renta a través de aplicación, que fueron cuatro mil 198, lo que hace un total de 16 mil 366 personas que visitaron Zacatecas.
Otro tipo de visitantes fueron los que llegaron a una vivienda particular y quienes también sumaron a la derrama económica para el Estado, que este periodo registró 41.5 millones de pesos.
Como datos adicionales se informó del número de usuarios que acudieron a algunos productos turísticos como el Teleférico, la Tirolesa con 990 visitantes, la Mina del Edén con nueve mil 622, y los tranvías Diviértete y Operadora Zacatecas, con cerca de mil ocupantes.
El gobernador dijo que la expectativa para esta Semana de Pascua es de 10 mil turistas en ocupación hotelera, así como unos tres mil en otros tipos de ocupación.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que desde el Gobierno del Estado, así como por parte de las autoridades de Salud, se hace un esfuerzo para persuadir a los visitantes a no aglomerarse en lugares cerrados y pequeños, además de seguir las medidas sanitarias y protocolos de salud, a fin de no aumentar los contagios en semanas venideras.
LNY/Redacción