¡Lo resuelvo yo!

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO

Con gran esfuerzo de mis padres y con el apoyo incondicional del Movimiento Antorchista fue que logré el sueño de alcanzar la licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación para poner mi conocimiento al servicio del pueblo. He dedicado mi vida a la lucha social y estoy convencido de que la participación ciudadana debe incidir en la política pública para lograr un país más justo.

Soy candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe arropado por la Alianza integrada por los partidos PRI-PAN-PRD buscando formar un proyecto que presente las mejores propuestas para el desarrollo del municipio ante el rezago que se tiene debido a que se padece el recorte de recursos de la federación y se han cometido errores graves en la administración morenista como el relacionado al servicio de limpia, el aumento del predial y la falta de obra pública.

En estos años he logrado experiencia puesto que he ocupado cargos de elección popular como ser regidor en el ayuntamiento de Guadalupe por el periodo 2011-2013 donde impulsé acciones como:

  • La entrega de miles de apoyos alimentarios con productos básicos de consumo familiar.
  • El impulso del programa de consultas médicas gratuitas incluyendo el medicamento y estudios de laboratorio.
  • Se brindó respaldo en solicitud de actas de nacimiento, defunción y con apoyos funerarios a decenas de familias.
  • Se pavimentaron decenas de calles en diferentes comunidades como Zóquite, Santa Mónica y Tacoaleche.

Posteriormente fui diputado en el Distrito IV que comprende los municipios de Guadalupe y Vetagrande del 2016 al 2018. A mi paso por el Congreso presenté trece iniciativas de ley y puntos de acuerdo destacando:

  • La Ley de Condóminos, mediante la cual se buscó dotar de un marco legal para regular la convivencia vecinal en la zona urbana debido a que la aglomeración de gente provoca inconformidades.
  • Ley para la Regularización de Predios Urbanos y Rurales, esta es para brindar certeza jurídica de predios en la ciudad y campo en beneficio de los guadalupenses.
  • Ley de Presupuestos Participativos con la intención de dotar de voz y voto para que la ciudadanía pudiera decidir en qué obras prioritarias se aplicarán los recursos del erario en sus respectivas localidades.
  • Encabecé a los defraudados de Rincón Guadalupano cuyos hogares presentaban graves daños estructurales e irremediables logrando su reubicación a sitios seguros después de 16 años de lucha ante el Instituto de Vivienda.

Además de eso, con el respaldo de legisladores Antorchistas que alzaron la voz desde la Cámara de Diputados se pudieron lograr centenas de obras y apoyos sociales que sin duda abonaron al rápido desarrollo del municipio de Guadalupe.

En este periodo se impulsó la urbanización y conectividad de la ciudad con sus comunidades pues con la gestión a nivel federal acercó en los últimos años más de 140 millones de pesos que se ejecutaron en acciones distribuidas en toda la demarcación, tales como:

  • La pavimentación de decenas de calles de colonias y comunidades del municipio.
  • La pavimentación de carreteras como las que comunican a Tacoaleche con Sauceda,  Tacoaleche – El Bordo – La Cocinera; o bien Casa Blanca – Los Rancheros – San Ignacio; y en el tercer distrito el acceso de San Isidro Bocanegra, San Jerónimo – Bañuelos, etc.
  • Se edificaron unidades deportivas como la de El Bordo, Tacoaleche, La Luz, Villas y Quinta Santa Teresita.
  • Miles de familias recibieron material como cemento, grava, arena, armex y block para la autoconstrucción de cuarto completo.
  • Logramos domos en escuelas de todos los niveles educativos como en el CETIS 113, en jardín de niños “Florecitas de las Lomas” de La Victoria o el de jardín de niños “Genaro Codina” en Camino Real, así también en la Telesecundaria de La Zacatecana, Cieneguitas o el de la primaria “Luis de la Rosa” en Santa Mónica.
  • Se edificaron los polideportivos de Lomas de Guadalupe, La Antorcha y Ojo de Agua que están al servicio de todos.

Su servidor ha sido un gestor incansable, pero desde luego que estos logros son producto de la gestoría del pueblo guadalupense con el que he logrado identidad y puedo decir que nuestra lucha es legal, pacífica y necesaria.

En esta lucha electoral he logrado conformar la mejor planilla: de experiencia, juventud y entusiasmo con los personajes más comprometidos de los partidos de la Alianza, la que será capaz de enfrentar los retos que representa gobernar esta hermosa tierra guadalupense buscando mejores condiciones de vida para todos.

Ante las necesidades que se padecen he forjado el lema, “Tus problemas los resuelvo yo” porque personalmente me siento capacitado para conducir los destinos del municipio sabiendo que cuento con el apoyo del pueblo, porque la voz de Osvaldo Avila son sus hechos y en 2021 vamos a ganar.