Llega Reyli al escenario virtual del Festival Cultural Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La noche de este sábado el cantautor mexicano Reyli Barba encabezó la programación estelar del Festival Cultural Zacatecas, virtual, con su concierto en vivo, exclusivo para Zacatecas, que pudo ser visto por miles de personas, a través de las redes sociales del Festival y por el Canal 24.1 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

En un escenario que tuvo como fondo sitios emblemáticos de Zacatecas, así como la identidad 2021 de la edición del Festival Cultural Zacatecas, Reyli Barba deleitó a miles de seguidores con un repertorio que le ha valido el reconocimiento como una de las figuras más destacadas de la balada, rock pop.

Esta noche, Reyli Barba cantó para los zacatecanos y para gente de otras latitudes algunos de sus temas más conocidos como “Qué nos pasó” , “Desde que llegaste” y “Así es la vida”,  que ha hecho en solitario y al lado de Elefante, agrupación de la que fue vocalista.

En su concierto estuvo acompañado por sus músicos Luis Mota, Alejandro Trujillo, Abraham López y Emanuel; en un momento del show invitó a cantar al joven cantante y compositor San Juan, quien hizo gala de su talento, en el concierto para Zacatecas.

Antes, al filo del mediodía, el programa académico del Festival Cultural virtual cerró sus actividades con la conferencia magistral de Heliodoro Santos Sánchez, máster universitario en artes digitales en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España, quien habló sobre arte y máquinas.

Heliodoro dividió su conferencia en dos temas, el primero sobre algunos antecedentes de piezas artísticas que ha realizado, que cumplen con cierta curaduría y que involucran la tecnología, las máquinas y la inteligencia artificial, y el segundo sobre su trabajo como creador y como artista, la poética de los dispositivos y cómo es que establece las relaciones del arte con la tecnología.

Su conferencia se enmarcó en el Foro de empresas creativas de Zacatecas 2021, que La Cáscara Agencia, junto con el Instituto Zacatecano de Cultura para su emisión en el Festival Cultural, programó algunos de sus eventos, en el Año internacional de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible.

Después, en el inicio del foro de “Música tradicional, popular y de autor”, que incluirá ocho programas dentro del Festival Cultural Zacatecas, se presentó el cantautor zacatecano David Durón, con el programa “DavidD 27 años de música”, cuyo repertorio se conformó de temas como “Llévame al sur”, “Ángel sin alas”, “Botella vacía”, “si tú estás”, entre otras piezas de su autoría.

Cabe recordar que la programación del Festival Cultural Zacatecas, en su formato virtual,  puede ser vista a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac , para posterior disfrute de algunos programas de la actividad escénica.

LNY/Redacción