Invitan a zacatecanos a que acrediten la educación primaria y secundaria

Guadalupe, Zac.- A partir de este jueves y hasta el 28 de abril, los zacatecanos interesados en concluir la educación primaria y secundaria podrán participar en la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, en la cual evalúan los conocimientos requeridos para obtener dichos certificados.
Para ello, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) abrirá sedes de aplicación, donde cualquier persona mayor de 15 años que se encuentre en esta situación podrá solicitar un examen diagnóstico. Quienes estén interesados tendrán la opción de presentar la evaluación en documento impreso o en línea.
Los educandos que están registrados en el Instituto podrán continuar su preparación o solicitar sus exámenes finales.
Para esta actividad seguirán las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para evitar contagios de Covid-19 como: limpieza de las plazas comunitarias, sedes de aplicación y coordinaciones regionales durante el examen, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y toma de temperatura.
Además, habrá una calendarización y horarios para cumplir con el aforo permitido en cada centro de aplicación de las pruebas, que se realizarán en distintos puntos del territorio estatal.
Las personas interesadas deberán acercarse a los módulos del IZEA para inscribirse, con algún asesor educativo en sus comunidades o llamar a los teléfonos 492 922 2366 y 492 922 5556 para recibir información y que conozcan el proceso y la documentación que deberán presentar.
LNY/Redacción