IEEZ aprueba candidatura de Bibiana Lizardo a la gubernatura de Zacatecas

Guadalupe, Zac. (30-Abril-2021).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la procedencia del registro de Bibiana Lizardo como candidata del Partido Movimiento Dignidad Zacatecas, para contender en la elección de la Gubernatura del Estado en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Además, el Consejo General del IEEZ exhortó al Partido Movimiento Dignidad Zacatecas a efecto de que realice la captura de la candidatura en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos del Instituto Nacional Electoral, una vez que se encuentre habilitado, a efecto de que esta autoridad administrativa electoral este en posibilidades de verificarla y en su caso aprobarla.

Cabe señalar que, en el periodo comprendido para el registro de candidaturas, el Partido Movimiento Dignidad Zacatecas, presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral solicitud de registro de candidaturas a la Gubernatura del Estado de Zacatecas, para el periodo constitucional 2021- 2027.

Sin embargo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al emitir la Resolución INE/CG306/2021, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen consolidado de la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Precampaña a los cargos de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y determinó sancionar al precandidato Edgar Rivera Cornejo, con la pérdida del derecho a ser candidato, toda vez que omitió presentar su informe de precampaña.

Así, el Consejo General del INE, determinó declarar la improcedencia del registro de Rivera Cornejo, como candidato del Partido Político Movimiento Dignidad Zacatecas, para contender en la elección de la Gubernatura del Estado en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

La improcedencia de la candidatura de Edgar Rivera no conllevó la pérdida del derecho del Partido Político Movimiento Dignidad Zacatecas de registrar candidatura a la Gubernatura del Estado de Zacatecas.

Derivado de lo anterior, resulta conforme a derecho la presentación de la solicitud de registro a la Gubernatura del Estado de Bibiana Lizardo, signada por la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Dignidad Zacatecas, efectuada el 30 de abril de 2021.

LNY/Redacción