Gobierno de Zacatecas entrega 63 viviendas a familias de Río Grande y Loreto

Río Grande, Zac.- El gobierno del estado, en conjunto con los beneficiario y las administraciones municipales de Río Grande y Loreto, invirtió más de 11.2 millones de pesos para edificar 63 viviendas que dignificarán la calidad de vida de 239 personas, además de generarles seguridad y estabilidad al tener su casa propia.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán, informó que en el municipio de Río Grande, en el fraccionamiento Coprovi, se entregaron y construyeron 34 viviendas con un valor global superior a los 6 millones de pesos, en beneficio de 129 habitantes.
Asimismo, dio a conocer que la dependencia a su cargo, en apoyo a 110 personas, construyó 29 viviendas en el fraccionamiento San Agustín con un monto de inversión que superó los 5.2 millones de pesos.
A través del programa Vivienda Digna, la dependencia estatal hizo cada una de las casas con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, patio de servicio y cochera sobre una superficie de 90 metros cuadrados.
Con esas acciones, el Gobernador Alejandro Tello le sigue cumpliendo a la ciudadanía al realizar obras en beneficio de la población que carece de recursos económicos para adquirir una vivienda, agregó la titular de la Seduvot durante su mensaje en la entrega de llaves de las casas.
Para concluir su participación, López Marchán exhortó a las familias beneficiadas a cuidar las viviendas que ahora formarán parte del patrimonio familiar.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales quienes entregaron las llaves de las casas habitación a cada uno de los representantes de las familias beneficiadas.
LNY/Redacción