Aprueban diputados convocatoria para renovar órganos internos de control

Zacatecas, Zac.- Del 12 al 19 de abril en la legislatura del estado se recibirá la documentación de las personas interesadas en encabezar los órganos internos de control del Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto Electoral del estado, la Fiscalía General de Justicia de la entidad y el Instituto Zacatecano de Transparencia.

Este jueves el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó la convocatoria para renovar estos cuatro puestos. Los nombres de todos los aspirantes serán publicados el 19 de abril, una vez que haya concluido el proceso de registro.

Serán los diputados de la comisión legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción quienes emitan el dictamen final, después de revisar los documentos presentados por los aspirantes y de haber realizado las entrevistas.

La lista definitiva de candidatos se presentará ante el Pleno a más tardar el 29 de abril para que la elección se lleve a cabo en la sesión del 4 de mayo.

Las personas que busquen ser designados como titulares de alguno de los órganos internos de control mencionados deben tener formación académica y experiencia profesional en áreas como fiscalización de recursos, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, adquisiciones, arrendamientos y servicios, derecho, contaduría o administración.

LNY/Redacción