Abren convocatoria para ingresar a la Normal «Manuel Ávila Camacho»

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación inició la difusión de la convocatoria de ingreso a escuelas formadoras de docentes para el ciclo escolar 2021-2022, donde ofrecen 560 espacios para estudiantes de nuevo ingreso.
La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho aceptará 150 aspirantes a educación preescolar, primaria, inclusión educativa, física y enseñanza y aprendizaje en telesecundaria.
La Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz recibirá a 90 aspirantes en educación preescolar y primaria; la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda ofrecerá 90 espacios en educación primaria y preescolar.
El Centro de Actualización del Magisterio ofrecerá 90 espacios en educación secundaria, en las especialidades español, historia y matemáticas; en tanto la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos aceptará 140 solicitudes para formación en nivel primaria.
Las fichas se entregarán vía electrónica del 10 al 29 de mayo; el examen se realizará los días 3 y 4 de junio; los resultados se darán a conocer el 10 de agosto y el proceso de inscripción es del 16 al 27 de agosto.
La presente convocatoria, así como la futura publicación de los resultados de aspirantes aceptados, se dará a conocer a través de las páginas de Internet de la Secretaría de Educación (www.seduzac.gob.mx) y de las escuelas formadoras de profesores.
LNY/Redacción