Exhortan diputados a Ejecutivo impulsar campaña para uso de cubrebocas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Por considerarla una medida básica de protección contra los contagios de Covid-19 y también por estar normado en la ley que se aprobó el año pasado para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, la LXIII Legislatura llamó al Poder Ejecutivo a impulsar una campaña permanente para crear conciencia sobre la importancia de utilizar correctamente las mascarillas y de seguir cualquiera de las medias sanitarias que dicten las autoridades.

Asimismo, se hizo un exhorto a las dependencias, organismos autónomos, ayuntamientos y al Poder Judicial para que a través de sus medios de comunicación oficiales como redes sociales y páginas de Internet difundan la obligatoriedad de usar cubrebocas entre el personal de cada área y también por parte de la población en general.

Estos llamados fueron aprobados por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes, después de que los diputados Gabriela Pinedo Morales, Héctor Menchaca Medrano y Jesús Padilla Estrada los propusieran en un punto de acuerdo que fue considerado urgente y de obvia resolución.

En el planteamiento, los legisladores sostuvieron que Zacatecas no está en un momento en el que se deba bajar la guardia y relajar las medidas de protección frente a la pandemia.

Además, resaltaron que es indispensable no sólo redoblar los esfuerzos sino hacer valer la ley que Regula el Uso del Cubrebocas ya que, lejos de las diferencias partidistas y políticas que pudieron generarse en el análisis previo a su aprobación, la coincidencia de las y los diputados que le dieron luz verde fue la de cuidar la salud de los zacatecanos.

LNY/Redacción