Recomiendan no nadar en presas y bordos en estas vacaciones

Zacatecas, Zac. (30-Mar-2021).- Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informó que se reforzará e incrementará la vigilancia en las presas y bordos de la entidad a fin de prevenir casos de ahogamiento durante el actual periodo vacacional.
Además, señaló que se hizo un llamado a las unidades municipales de protección civil para que realicen rondines de manera frecuente en estos espacios ya que, recordó, ni las presas ni los bordos son sitios adecuados para nadar puesto que tienen fondos fogosos, basura, ramas, troncos y piedras. Sin contar que el agua es fría y turbia, lo que puede ocasionar tragedias.
Caldera Alaniz aseguró que ocurren los lamentables accidentes debido a que algunas personas ignoran las recomendaciones que las autoridades de los distintos órganos de gobierno hacen cada año, a través de campañas de prevención por medios electrónicos.
Por ello, agregó, la Coordinación Estatal de PC, vía telefónica y a través de la radio, insiste y exhorta a las unidades municipales de protección civil a que refuercen la seguridad y coloquen anuncios que prohíban nadar en estos sitios.
Caldera Alaniz también invitó a las personas que asistan a balnearios o centros recreativos a que procuren no nadar después de haber ingerido algún alimento o bebidas embriagantes.
LNY/Redacción