Recibe Jerez, cuatro mdp por implementación del proyecto de reposición de luminarias públicas

Jerez de García Salinas, Zac.- Un premio de cuatro millones 221 mil 441 pesos, recibió el Ayuntamiento jerezano por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) por el proyecto de reposición de luminarias públicas.

El presidente Antonio Aceves Sánchez, detalló que este es un éxito y un logro para Jerez ya que no solo se verá beneficiado con una mejor tecnología eléctrica pública y mayor seguridad, sino que generará importantes ingresos mensuales en su recurso público.

Informó que hasta el momento se han instalado tres mil 622 luminarias y en próximas fechas se instalarán más de tres mil para cumplir el compromiso de alumbrar al 100 por ciento tanto la cabecera como sus comunidades.

Resaltó que uno de los propósitos es que las luminarias no le cuesten al pueblo jerezano y sean funcionales por muchos años, de los cuales 10 tienen garantía. Además se planea realizar un circuito con mejor iluminación en las calles más transitadas con lámparas de mayor capacidad y reposición del total de faros del centro histórico.

El director de la Agencia Estatal de Energía, Manuel Macías, destacó que el municipio lleva la delantera frente a los retos de ahorro y autogeneración de energía que plantea el nuevo panorama nacional y mundial, reflejándose en el cuidado del medio ambiente.

El tesorero Jesús Rodríguez del Muro, notificó que en marzo del 2021 y en comparación con el mismo mes del año pasado, la reposición de lámparas ha generado un ahorro de 673 mil 247 pesos con 93 centavos en el consumo de energía, y la meta es llegar al millón al concluir las instalaciones.

Tal ahorro se destina al pago del préstamo de 32 millones de pesos por las luminarias, para tener en la actualidad un adeudo de 24 millones 637 mil pesos sin representar una carga al erario público, mientras que el estímulo recibido se designará al mismo concepto para disminuir intereses.

LNY/Redacción