Para el campo de Jerez, inversión sin precedente superior a los 40 mdp

Jerez de García Salinas, Zac.- A lo largo de la administración que encabeza Antonio Aceves Sánchez, se han invertido más de 40 millones de pesos al campo, recurso sin precedente en beneficio de los productores de Jerez.

El monto se alcanzó con la última entrega del programa de Concurrencia con municipios 2020, donde 58 productores de distintas comunidades fueron beneficiados con implementos agrícolas.

Entre ellos molinos, sistemas de riego, llantas agrícolas, fertilizadoras, cultivadoras, malla antigranizo, aspersoras, rastras, arados, desvaradoras, remolques, prensa ganadera, subsuelo y sementales bovinos, con una inversión de dos millones.

Aceves Sánchez ratificó que la entrega de apoyos ha sido equitativa y sin distingo, ya que «los productores escogen el apoyo, deciden dónde lo quieren comprar y nosotros como Gobierno solo aportamos la parte correspondiente».

Destacó que hoy en día se percibe un campo transformado, tecnificado y con la disponibilidad de alcanzar más beneficios. Como muestra, la reciente apertura de ventanillas para distintos programas.

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Gustavo Uribe, reconoció el trabajo e inversión del Ayuntamiento y aseguró que continuará el trabajo coordinado a favor de este sector.

Estuvieron presentes Efraín Chávez, Subsecretario de Desarrollo Rural de la Secampo; Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, y el jefe de Desarrollo Agropecuario, Ramón Luján Casas.

LNY/Redacción