Invitan a los jóvenes de Zacatecas a participar en curso para la construcción de robots

Zacatecas, Zac.- A fin de mantener la motivación de la juventud zacatecana por la ciencia y la tecnología, desarrollar sus habilidades y formar talento especializado, se llevará a cabo el Curso de Construcción de Robots Boxeadores & Constructores, del 9 al 25 de marzo.
El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrece a las y los jóvenes, a partir de los 15 años, está alternativa gratuita de capacitación, informó la Directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, María Luisa Valenzuela.
Explicó que el curso se efectuará los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, durará tres semanas, para los dos grupos, que tendrán un máximo de 20 personas cada uno, con la siguiente temática: Conceptos básicos e introducción a Arduino, Diseño del robot boxeador, Diseño del robot constructor y programación.
El objetivo es que al concluir la capacitación las y los jóvenes tendrán las herramientas necesarias para el diseño y construcción de robots y posteriormente podrán participar en torneos, como Robot Fighting Championship y Bot Challenge (competencias de robots de batalla y boxeadores, respectivamente).
Recordó que en las ediciones 2019 y 2020 del Bot Challenger, el Zigzag obsequió en conjunto 26 kits de robótica, por lo que sugirió que la juventud beneficiada pudiera participar. Aunque, aclaró que no es requisito contar con el set, ya que se puede consultar la lista de componentes sugeridos por categoría.
Además, las y los participantes deben tener computadora, conexión a internet y acceso a una cuenta de correo electrónico, establecer el compromiso de asistir a todas las sesiones y realizar registro previo en línea, en la siguiente web: zigzag.gob.mx.
Finalmente, María Luisa Valenzuela comentó que quienes tengan confirmada su inscripción recibirán la liga de acceso por mail y WhatsApp. Asimismo, para mayor información y aclarar dudas proporcionó el correo [email protected] y las redes sociales del Zigzag.
LNY/Redacción