Incrementa a 74 el número de establecimientos zacatecanos con el sello Safe Travels

Zacatecas, Zac. (26-Mar-2021).- Zacatecas, la Capital Americana de la Cultura 2021, cuenta con 74 establecimientos que han logrado el sello Safe Travel; tres hoteles y un restaurante son los más recientes que lo obtuvieron.
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, dio a conocer que a la fecha el destino zacatecano incrementa el número de establecimientos de manera significativa, lo que es positivo porque los servicios del sector de viajes garantizan seguridad sanitaria.
Comentó que los comercios más recientes en recibir este distintivo son hoteles ubicados en los pueblos mágicos de Guadalupe y Sombrerete, así como uno más de la capital y un restaurante también del centro histórico de Zacatecas.
Recordó que el pasado nueve de agosto del año 2020 Zacatecas recibió este sello como destino de parte de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), distintivo que permite ofrecer estándares de salud e higiene para dar seguridad durante la estancia de turistas y visitantes en un destino.
De ahí que 74 establecimientos de diversos giros de la industria turística de la capital, los seis pueblos mágicos y los municipios con vocación turística lo han obtenido y replican los protocolos sanitarios que se requieren en estos momentos para atender turistas, visitantes y a los propios colaboradores.
El funcionario habló que continuar con la promoción de que más comercios de la entidad logren obtener este sello, el cual da certeza a quienes están de viaje por motivos de trabajo, familiar o de recreación.
Eduardo Yarto puntualizó que en estos momentos, donde la actividad turística se está reactivando poco a poco, es importante contar con protocolos y estándares que garanticen seguridad sanitaria al público en general.