Estrechan colaboración Cozcyt y Poder Legislativo en favor de Quantum Ciudad del Conocimiento

Zacatecas, Zac. (28-Mar-2021).- Las diputadas locales Mónica Leticia Flores Mendoza, Susana Rodríguez Márquez y Aida Ruiz Flores Delgadillo respaldaron la continuidad y consolidación de Quantum Ciudad del Conocimiento, durante el recorrido que efectuaron en el complejo y el cual estuvo encabezado por el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.
Las integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIII Legislatura local mostraron total disposición para estrechar la colaboración y que Quantum reciba los apoyos necesarios para alcanzar su consolidación como generador de desarrollo y conocimiento en el estado.
Destacaron la aprobación que hizo el Poder Legislativo del Estado para realizar una adecuación administrativa a la ley y renombrar al anterior Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación como Quantum Ciudad del Conocimiento, con lo que se le dio certeza jurídica.
Las diputadas locales coincidieron en la necesidad de continuar con el respaldo para alcanzar la consolidación del proyecto científico insignia del Gobierno de Alejandro Tello, Quantum Ciudad del Conocimiento, al darle continuidad y preservar su esencia.
Acordaron la colaboración de esfuerzos entre el Cozcyt y el Poder Legislativo para efectuar acciones de promoción, a fin de lograr que la sociedad zacatecana se apropie de este espacio generador de conocimiento científico, tecnológico y de innovación.
Al guiar el recorrido, el director del Cozcyt mostró a las representantes populares cada uno de los Centros de Innovación, Capacitación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación que ahí se ubican; además, les explicó los proyectos que ya se ejecutan para la construcción de la segunda etapa y del edifico de 10 pisos Photon Innovation Hub.
Enciso Muñoz resaltó el impacto que Quantum Ciudad del Conocimiento ya tiene en Zacatecas y México gracias a la aplicación de la quíntuple hélice que permite concentrar en un mismo espacio a la academia, empresa, gobierno, medio ambiente y sociedad.
Desde Quantum Ciudad del Conocimiento “se genera innovación y desarrollo tecnológico de índole mundial y en los Centros de Innovación, Capacitación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación se forma talento humano altamente calificado al promoverse las estadías de estudiantes”, añadió.
Además, se fomenta el emprendimiento joven al ofrecerles espacios con todas las herramientas para la creación de proyectos; se acerca a la población a la ciencia, tecnología e innovación y se llevan a cabo acciones para proteger y fomentar el cuidado del medio ambiente.
LNY/Redacción