Desde la Secampo se fortalece en Zacatecas a la mujer rural

Tepetongo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), cumple con la entrega de apoyos a la mujer rural y grupos vulnerables a fin de brindarles oportunidades de autoempleo y mejorar su calidad de vida.
 
Mediante el programa de Apoyo a la Mujer Rural y Grupos Vulnerables, la Secampo entregó paquetes de cerdos y borregos a beneficiarias de los municipios de Vetagrande, Pánuco, Villa de Cos, Jalpa y Huanusco.
 
Además, para este año, la Subsecretaría de Desarrollo Rural trabaja en la elaboración de las reglas de operación y presupuesto para su posible implementación, informó Efraín Chávez López.
 
En el municipio de Huanusco, acompañado por la Presidenta municipal, Alma López Figueroa, el funcionario de la Secampo entregó equipo para la fabricación de productos a base de cacahuate a un grupo de mujeres emprendedoras.
 
Además, contempló la visita al vivero de Jalpa, donde se entregó equipo de trabajo al personal y la supervisión de las plantaciones y la remodelación de la infraestructura con inversión de 1 millón de pesos para mantener un inventario de 180 mil plantas.
 
Durante la entrega de apoyos, el subsecretario estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Forestal, Sergio Villarreal, y por Francisco Valencia, encargado de la instalación.
 
1.3 mdp de Concurrencia con Municipios
 
En Tepetongo, el secretario del Campo, Gustavo Uribe, a través del programa del Gobierno de Alejandro Tello, Concurrencia con Municipios, apoyó a 42 beneficiarios, con una inversión conjunta por una suma total de1 millón 351 mil 600 pesos.
 
Concurrencia con Municipios busca proveer de herramientas y equipo, como remolques ganaderos y de cama baja, llantas de tractor, pipas, rastras y sembradoras, para impulsar el desarrollo y el bienestar de los productores zacatecanos.
 
También el secretario del Campo, Gustavo Uribe, acompañado de José María Llamas, representante de Sader, continuó con la entrega de los cheques del Seguro Catastrófico.
 
En el municipio de Jiménez del Teúl, indemnizaron a 90 productores con 306 mil 272 pesos del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios del Programa Fomento a la Agricultura, Seguro Agrícola Catastrófico 2019.
LNY/Redacción