Debutan las Barreteras de Guadalupe en la Temporada 2021 del basquetbol femenil

Guadalupe, Zac. (27-Mar-2021).- Orgullosamente guadalupenses y con una gran actuación de Ashanti Hunt y de Paola Estrada, las Barreteras de Guadalupe fueron superadas con mínimo marcador de 56-60 ante las Quetzales de la Ciudad de México en el juego inaugural de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de Guadalupe, César González Navarro, quien deseó al equipo éxito en la temporada e impulsó a las jugadoras para ser un ejemplo para la niñez y juventud guadalupenses.

El presidente municipal, César González, estuvo acompañado por Jesús Alba, presidente de las Barreteras de Guadalupe, por Cruz Moreno, titular del Deporte Municipal y por los estrategas de ambos equipos, Eduardo Pérez de Barreteras y Gerardo Sánchez de Quetzales.

Desde el arranque del cotejo las Barreteras se lanzaron con todo hacia el aro rival, pero fue Karen Ramírez, quien con sus triples le dio la ventaja a su equipo, al final del primer cuarto las Quetzales ganaban 23-21.

Durante el segundo periodo el estratega local dio rotación a sus jugadores e ingresaron a la duela las locales Fernanda Rubio y Cristina Perales, quienes aportaron para su escuadra, pero no lograron evitar que las Quetzales se fueran al descanso con un parcial a favor de 42-36.

En el arranque del tercer periodo Karen Ramírez, Natalia González e Izchel Valdez tomaron el protagonismo del juego y lograron una diferencia de 13 puntos para las Quetzales.

Sin embargo, en ese mismo cuarto Ashanti Hunt, Paola, Estrada, Rosaura Guardiola y Gabriela Calderón sacaron el carácter y acortaron la ventaja de las visitantes, la pizarra marcaba 49 para las Barreteras y 55 para las Quetzales.

Para el cuarto periodo continuó el ritmo de las Barreteras e incluso le dieron la vuelta al marcador, pero una vez más el temple desde la línea de tres de Karen Ramírez permitió que las Quetzales se quedaran con el primer duelo del torneo, con un marcador final de 60-56.

Por parte de las Barreteras la mejor jugadora del partido fue Ashanti Hunt, quien marcó 15 puntos, la capitana Paola Estrada fue partícipe con 11 unidades, Gabriela Calderón logró 10 unidades, Rosaura Guardiola nueve, Cristina Perales seis, Haide Elicerio tres y Glady Correa colaboró con dos puntos.

Las Barreteras tendrán la revancha este domingo 28 de marzo en la fecha 2 del campeonato, recibirán de nueva cuenta a las Quetzales en la duela del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, el duelo comenzará a la 1 de la tarde.

LNY/Redacción