Concretan proceso de entrega-recepción del C5; ya está a cargo de la SSP

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones impulsadas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se concretó el proceso de entrega-recepción del Centro de Coordinación Integral, Comando, y Comunicaciones (C5) a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
Tras un decreto normativo aprobado por la LXIII Legislatura de Zacatecas y con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, así como eficientar y mejorar los tiempos de respuesta, en representación del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, el subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, recibió de manera formal las instalaciones, archivos, programas, recursos humanos y demás medios asignados para el cumplimiento de la función del C5.
Al dar lectura al posicionamiento del estado que guarda dicha administración, se reiteró que este proceso de entrega-recepción cumplió con todos los estándares de legalidad y transparencia.
Durante la ceremonia de entrega-recepción, misma que fue testificada por el Secretario General de Gobierno, Erik Fabian Muñoz Román, así como servidores públicos de la SSP y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se destacó la importancia de este acto que ayuda a la continuidad del funcionamiento de la administración estatal.
Lo anterior, con base al compromiso a trabajar con honradez y eficacia para mantener un ambiente de paz para las y los zacatecanos, y en cumplimiento a la premisa marcada por el Gobernador Alejandro Tello.
El subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano, señaló que, a partir de esta fecha, inicia una nueva etapa en materia de prevención del delito en la que, a través de los ejes de la ESPIZ, se buscará contribuir a la construcción de una sociedad con mayor seguridad.
Por su parte, Jaime Flores Medina, titular Del SESESP destacó que se entrega a la SSP uno de los centros más modernos del país, con la documentación que así lo avala y con una relación de personal altamente capacitado y sumamente profesional en condiciones de aportar sus experiencias y conocimientos para fortalecer la seguridad en el estado.
El secretario de Gobierno, Erik Fabián Muñoz, reconoció el trabajo desarrollado desde el SESES y, tras augurar éxito, refrendo el compromiso de la administración estatal de fortalecer el trabajo que se realiza en materia de seguridad.
LNY/Redacción