Acciones a favor de la seguridad logran desarticulación de células de la delincuencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante los últimos días, el trabajo realizado por el Grupo de Coordinación Local (GCL) se tradujo en la detención de 157 personas relacionadas con la comisión de un delito; así como en aseguramientos, decomisos y destrucción de campamentos.
Durante la reunión semanal del grupo interinstitucional, sus integrantes destacaron que sólo esta semana, las acciones conjuntas permitieron la desarticulación de células de la delincuencia, una de ellas de 15 personas; además de otros resultados en el combate a la delincuencia.
Por ejemplo, en el caso de personas detenidas por estar relacionadas con la comisión de un delito, 38 corresponden a delitos del fuero federal y 119 del fuero común.
Debido a lo anterior, los integrantes del GCL aseguraron que mantendrán el trabajo unido, tal y como ha sido el acuerdo entre autoridades estatales y federales, para fortalecer la seguridad en Zacatecas como una prioridad.
El compromiso es mantenerse atentos y resolver cualquier llamado de la población, además de no bajar la guardia, ante el próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa, en el cual, es necesario seguir exhortando a las personas para que mantengan el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar las reuniones masivas.
También señalaron que es necesario continuar coordinando las acciones operativas y tácticas, de tal manera que apliquen los programas para prevenir y contener los delitos.
A la reunión acudió el secretario general de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román; el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; el Comandante de la XI Zona Militar, General Fernando Gómez; el fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco y representantes de Guardia Nacional y del Centro Nacional de Investigación.
LNY/Redacción