Corporaciones de la SSP colaboran para que vacunación se desarrolle de manera segura en Trancoso

Trancoso, Zac.(31-Mar-2021).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoya en la logística de seguridad y vialidad en la primera etapa da la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Trancoso.
La participación de algunas de las corporaciones de la SSP (en esta ocasión, la Policía Estatal Preventiva y Vial), además de la colaboración ya establecida con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), tiene por objetivo contribuir en el desarrollo de un proceso en orden y seguro.
Tras el inicio este miércoles de la primera etapa de la aplicación de la vacuna en Trancoso, en colaboración con el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública, instruyó el despliegue de elementos de policiales a fin de que el proceso de vacunación se desarrolle en un ambiente de orden y seguridad.
Tal y como se presentó en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, la Policía Vial, en los recintos asignados como puntos de aplicación, participará para moderar el flujo vehicular y habilitar espacios de ascenso y descenso que faciliten el ingreso de los adultos mayores.
Por su parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva coadyuvan en la logística y acciones que permitan brindar seguridad a los adultos mayores que acuden a recibir su primera dosis del biológico.
La presencia policial incluye asistencia a los centros de vacunación previstos por las autoridades, por lo que, durante esta primera jornada de vacunación en Trancoso, asistirán a la población para garantizar una jornada segura de principio a fin.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en la protección de las y los zacatecanos, contribuir para hacerle frente a la pandemia por COVID- 19 y, además, fomentar una cultura humanista que permita recuperar la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones de seguridad.
LNY/Redacción