Trabajos de desazolve de alcantarillado, drenajes y fosas sépticas continúan en Zacatecas

Tepechitlán, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en conjunto con los ayuntamientos de Tepechitlán y Tepetengo, realizó trabajos de desazolve de alcantarillado, drenajes y fosas sépticas en distintos puntos de estas demarcaciones.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), destacó las acciones y trabajos continuos de limpieza y desazolve, en atención a las necesidades de los zacatecanos, agravados por la contingencia sanitaria del COVID-19.   
 
En el municipio de Tepechitlán, informó, se benefició a la población con el desazolve de alcantarillado y de drenajes en la cabecera municipal, así como la fosa séptica del rastro y otros trabajos en la comunidad La Villita; en tanto, en Tepetongo se dio cumplimiento al desazolve de alcantarillado y drenajes en la cabecera.
 
Maldonado Moreno señaló que, a la par de estas acciones, en coordinación con el municipio de Juchipila, se revisó detalladamente uno de los pozos que abastecía de agua potable a la cabecera y algunas comunidades, mismo que estaba dañado y durante varios meses ha estado sin operar. El objetivo fue evaluar los daños para realizar la reparación correspondiente.
 
Asimismo, agregó que, en conjunto con el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, se realizaron trabajos de extracción de la bomba del pozo ubicado en la secundaria de la cabecera municipal, para su posterior reparación.
 
El titular de SAMA refirió que el Gobierno de Zacatecas trabaja de manera unida con las y los presidentes municipales para seguir continuar con las políticas públicas de recursos hídricos a nivel estatal.
LNY/Redacción