Tiendas artesanales en Zacatecas recuperan gradualmente sus ventas pese a cierres

Zacatecas, Zac.- Pese a los cierres y suspensión de actividades que obligó la emergencia sanitaria, las Casas de Artesanías municipales existentes en la entidad se recuperan positivamente y dan señales de reactivación gradual, informó la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, Rosa Elvira Campos Álvarez.
 
Tras realizar un recorrido de supervisión por las tiendas de la Casa de Artesanías en los municipios de Sombrerete, Tabasco y Teúl de González Ortega, la funcionaria estatal destacó que, gracias a la aceptación que han tenido entre las y los zacatecanos, estos espacios comerciales se restablecen del confinamiento y sus ventas comienzan a regularizarse.
 
Campos Álvarez señaló que en breve se iniciará el programa de acopio artesanal del presente año, proceso donde la Subsecretaría adquiere directamente el producto a los artesanos y luego los comercializa en estos espacios, fortaleciendo al sector.
 
Actualmente, la Casa de las Artesanías se encuentra en pláticas con otros tres municipios zacatecanos interesados en abrir estos espacios en sus respectivas demarcaciones.
 
La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, agregó su titular, se encuentra en capacidad de seguir impulsando estos espacios siempre y cuando se camine de la mano de los gobiernos municipales para apoyar a las y los artesanos de Zacatecas.
 
Destacó que estas tiendas son escaparates donde el sector artesanal de la región puede mostrar y comercializar sus productos para ayudar en la economía de las familias de los artesanos zacatecanos.
LNY/Redacción