Servidores de la Nación intimidan a beneficiarios de programas sociales: Alan Murillo

Sombrerete, Zac.- Este día se realizó el evento de capacitación para contralores y servidores públicos, con el objetivo de conocer puntualmente lo que está permitido y no en los próximos tiempos electorales.

La bienvenida a este evento corrió a cargo del presidente municipal, Alan Murillo Murillo, quien destacó la relevancia que tiene esta temática en el buen ejercicio de las administraciones en estos tiempos de procesos electorales.

Asimismo, Murillo Murillo sentenció el actuar que tienen algunos servidores de la Nación, “quienes utilizan su posición de servidores públicos para intimidar a los beneficiaros de los programas a cambio del voto por el partido de Morena.”

Por su parte, el contralor, Edwin Flores Hernández, manifestó que con este tipo de pláticas y conferencias se comprueba el compromiso que se tiene por parte de la Administración 2018 – 2021, para no solo cumplir cabalmente con la legalidad que se marca, sino con el brindar la información necesaria a los servidores públicos y por supuesto, la buena disposición para ser sede de los municipios que comprenden la región número 2.

A este evento fueron convocados los contralores de los municipios de Río Grande, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Miguel Auza, Chaclhihuites y Jimenez del Teúl.

En este evento se contó con la valiosa participación de Rosalinda Alvarez Mercado, fiscal especializado en delitos electorales, quien llevó la platica de Blindaje electoral, así como Sonia González de Luna, subsecretaría de responsabilidades de la Función Pública, ofreciendo la platica “Protocolo para prevenir y atender el acoso sexual y hostigamiento sexual”.

Finalmente, se reiteró el compromiso que tiene la Administración 2018 – 2021 para mantener una función pública transparente y respetuosa de la legalidad.

LNY/Redacción