Recibe Ayuntamiento de Guadalupe mayor calificación en evaluación externa

Guadalupe, Zac. (20-Feb-2021).- Funcionarios del Ayuntamiento de Guadalupe recibieron, directamente de los maestros e investigadores de las Unidades Académicas de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la calificación satisfactoria y el aumento en el promedio de cumplimiento de las metas y objetivos específicos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2020.

Funcionarios y académicos coincidieron en la importancia de establecer mecanismos de mejora a la administración que encabeza mediante evaluaciones externas, y reconocieron el trabajo de los investigadores para aportar todo su conocimiento para llevar a cabo esta exhaustiva revisión, misma que en medio de la pandemia no se detuvo.

Ante esto, Martha Guerrero Ortiz, investigadora/docente de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, aseveró que hubo un verdadero compromiso por ambas partes para cumplir con la evaluación correspondiente al año pasado, y poder presentar estos resultados en tiempo y forma.

Leobardo Chávez Ruíz, investigador de la Unidad Académica de Economía, explicó que incluso ante la cancelación de recursos federales derivados de los efectos de la pandemia, el Ayuntamiento de Guadalupe hizo un auténtico esfuerzo por cumplir con las 143 metas y 241 objetivos fijados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe señalar, que el municipio de Guadalupe mejoró con respecto al año anterior en los resultados alcanzados y en la entrega puntual de la información y las evidencias por parte de todas las áreas de la presidencia.

Y de igual manera, para llegar a estos resultados, se realizaron recorridos físicos para constatar y evidenciar los avances en áreas como Servicios Públicos y Obras Públicas, en los cuales de manera presencial se verificó la sustitución de luminarias y la recolección de residuos sólidos, por mencionar algunos temas de la revisión.

LNY/Redacción