Parejas de guadalupenses legitiman su unión en ceremonia virtual

En una ceremonia virtual, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Oficialía del Registro Civil, dio certeza jurídica a 125 parejas que decidieron contraer matrimonio civil en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Las parejas contrajeron matrimonio civil con la condonación del 100% del trámite, y en esta ocasión fue en una ceremonia llevada a cabo desde la casa de los contrayentes a través de las plataformas digitales para evitar aglomeraciones, y con ello, prevenir contagios de Covid-19.

Así, el Ayuntamiento de Guadalupe innova, moderniza y adapta los trámites ante las nuevas circunstancias de sanidad, que siguen impidiendo las aglomeraciones.

En su mensaje, el alcalde expresó que el amor en tiempos de pandemia muestra el gran corazón que existe entre los guadalupenses no sólo por formar una familia, sino por la certeza de permanecer unidos aun en la adversidad, por lo que, además, agradeció a los contrayentes por creer y saber que lo más importante en la ciudad de Guadalupe es el amor.

Esta pandemia –afirmó el alcalde– ha demostrado que el amor también es parte importante en la humanidad porque nunca desaparece; al contrario, se vuelve más fuerte.

Al término de la ceremonia, el alcalde de Guadalupe exhortó a las parejas que participaron en la convocatoria a no hacer fiestas, a quedarse en casa hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Cabe señalar, que las actas serán entregadas a los contrayentes mediante una planeación que el Registro Civil realizó para evitar aglomeraciones, esto ante la nueva realidad que enfrentamos no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el mundo.

LNY/Redacción