En Zacatecas continúan licitaciones para construcción de infraestructura educativa

Zacatecas, Zac.- El director general del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, informó que para el presente año continuarán los procesos de licitación del ejercicio 2021 para la construcción de infraestructura educativa en los 58 municipios de la entidad.
 
Las licitaciones se realizarán en el primer trimestre del 2021, cuyas obras serán hechas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y el FAM Potenciado, partidas que se ejercerán este año y que traerán beneficios a planteles educativos de los tres niveles educativos en el estado.
 
El funcionario señaló que ya se han realizado 12 licitaciones por invitación restringida en lo que va del 2021, obras que beneficiarán al mismo número de planteles.
 
Aseguró que los procesos de licitatorios se han llevado a cabo con los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud ha dictado para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) y se continuará en esa dinámica.
 
Asimismo, manifestó que en atención a las instrucciones del Gobernador, el 100 por ciento de los contratos que se celebrarán será con empresas zacatecanas, lo cual permitirá reactivar la economía del sector de la construcción y la derrama económica quedará en los municipios beneficiados.
LNY/Redacción