En Jerez verifican cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos

Jerez de García Salinas, Zac.- Continúa la revisión de establecimientos y servicios en Jerez para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19, mientras se esperan las sanciones a los que no cumplen con lo establecido por las autoridades de Salud.

Liborio Carrillo Castro, secretario de Gobierno, precisó que es constante la labor de los verificadores del municipio que verifican el respeto de protocolos en espacios como comercios, restaurantes, gimnasios y centros de actividad física, entre otros, por lo que desde la semana pasada ya se emitió un listado de quienes no aplican acciones de prevención contra el virus.

El funcionario manifestó que son cerca de 30 negocios los que incumplen y se dio informe a las autoridades representadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes.

A la par los verificadores continuarán con las revisiones de seguimiento al fomento sanitario de manera aleatoria en todos los giros.

LNY/Redacción