Construye Ayuntamiento de Guadalupe en primaria de Ojo de Agua de la Palma

Guadalupe, Zac. (23-Feb-2021).- Con el compromiso de mejorar la infraestructura de las instancias educativas del municipio para el regreso a clases una vez las condiciones sanitarias lo permitan, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Obras Públicas, construyó la primera etapa de la construcción del piso de concreto hidráulico para una cancha de usos múltiples, esto en la Escuela Primaria ‘José Isabel Rodríguez Elías’, de la colonia Ojo de Agua de la Palma.

En la entrega, padres de familia y autoridades municipales coincidieron en que las necesidades de los centros educativos pueden irse cumpliendo si todos colaboran, y en que este tipo de entregas son motivadoras porque quienes participan se dan cuenta de que trabajan para esta generación y también para las futuras, lo cual, forma parte de un legado.

La construcción, en la que se invirtieron 325 mil pesos, se concretó gracias al Programa 2×1, a través de una aportación tripartita entre el municipio de Guadalupe, la Secretaría del Migrante y el Comité de la Escuela.

Entre las metas de la obra se cuentan la excavación de 178 metros cúbicos, el suministro y compactación de base hidráulica de los mismos 178 metros cúbicos, además de la construcción de 420 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, armada con malla, así como 131 metros cúbicos de suministro de tepetate y un letrero alusivo a la obra.

En la entrega estuvieron presentes autoridades municipales, así como el supervisor de la Zona Escolar, Martín Muñoz Castañón, y el Director del plantel, Javier Robles Sánchez.

LNY/Redacción