Ayuntamiento de Guadalupe entrega equipo médico a hospital fresnillense

Guadalupe, Zac.- En acto de solidaridad hacia un gremio que está al frente de la batalla contra la pandemia, el Ayuntamiento de Guadalupe entregó equipo médico por el orden de los 500 mil pesos al Hospital General del ISSSTE del municipio de Fresnillo.

Esta entrega fue posible gracias al donativo que la Federación de Mexicanos Unidos de Utha, que preside Salvador Lazalde, hicieran al municipio de Guadalupe hace un año, a través de la Asociación Globus Relief,.

El alcalde guadalupense reconoció ampliamente la voluntad de la comunidad migrante, así como la colaboración y comunicación existente con las autoridades fresnillenses, ya que al dar seguimiento a la petición del personal del Hospital General de ISSSTE de esa demarcación, tuvieron la voluntad de hacer el traslado del equipo que les donaría el Ayuntamiento de Guadalupe.

La pandemia no distingue fronteras y la ayuda tampoco, aseguró el presidente municipal de Guadalupe, quien oficialmente entregó aparatos ortopédicos, camas de exploración, batas médicas, así como una gran diversidad de equipo de curación y material quirúrgico a dicho centro hospitalario.

En el evento de entrega también estuvieron presentes autoridades hospitalarias y el alcalde fresnillense, quienes agradecieron el donativo y a nombre del personal médico y de los derechohabientes reconocieron al Ayuntamiento de Guadalupe y a la comunidad migrante.

Ambos alcaldes coincidieron en que la disposición y comunicación entre ambos municipios fue fundamental para concretar esta entrega que no sólo beneficia al personal médico, sino también a la derechohabiencia del municipio de Fresnillo.

El presidente municipal de Fresnillo dijo que con las autoridades de Guadalupe coinciden en posturas en relación al tema de salud, pues ambos municipios comparten similitudes que les permite caminar juntos en estrategias de salud y desarrollo económico, “ojalá que todos los municipios tuvieran esa apertura de decir: ‘vamos juntos’”, expuso el alcalde.

LNY/Redacción