Adultos mayores y personas con discapacidad reciben apoyos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Los servidores de la nación entregaron los apoyos correspondientes al primer bimestre del año, a las Personas Adultas Mayores (PAM) y a Personas con Discapacidad (PCD) residentes en el municipio.

En el municipio son casi 200 los beneficiarios de dichos grupos vulnerables que reciben su apoyo con la finalidad de fortalecer su economía, principalmente en esta contingencia mundial, de salud y económica, por la pandemia de Covid-19.

El recurso entregado tan sólo en Guadalupe asciende a más de medio millón de pesos, siendo María de Jesús, de 73 años, quien agradeció la puntualidad en esta entrega, así como la facilidad con la que llega la ayuda a sus manos y a su familia, sin intermediarios.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, reconoció la coordinación que existe entre la Secretaría del Bienestar y los Servidores de la Nación, ya que durante la actual pandemia han redoblado esfuerzos para llegar a cada rincón del estado y por supuesto, del municipio de Guadalupe, sin poner en riesgo a los beneficiarios.

Agregó que en gobiernos anteriores se etiquetaba una cantidad similar para ayudar a los grupos vulnerables, pero ésta no llegaba a quienes más lo necesitan como ahora.

En tanto, el Subdelegado de Programas para el Desarrollo en el municipio de Guadalupe, anunció que el Gobierno Federal ya está diseñando la estrategia para convocar a una jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 a los grupos vulnerables.

LNY/Redacción