Zacatecas pone en marcha el Reto de 100 Días por la transparencia

Zacatecas, Zac.- Inician los trabajos del Reto de 100 Días, en el que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva, trabajarán de manera coordinada con el Proyecto Promoviendo la Transparencia.

Con ello, Zacatecas se posiciona como el primer estado en poner en marcha el reto.

La finalidad es dar “apoyo al cumplimiento de metas ambiciosas, tangibles y relevantes de los Sistemas Estatales Anticorrupción”, a través de la conformación de equipos de trabajo.

Que se enfocarán en temas como el combate a la impunidad, atención a las faltas administrativas graves y no graves, investigación de hechos de corrupción, entre otros.

El primer equipo está encabezado por el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Uriel Márquez Cristerna, y el segundo por el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Salvador Villa Almaraz, en compañía de un integrante del CPC.

De esta manera se pretende que los resultados que se obtengan durante los 100 días, fortalezcan el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas.

LNY/Redacción