Zacatecas ha demostrado su rechazo a la imposición oscurantista: José Narro

Zacatecas, Zac.- Tras asegurar que el principal compromiso como militantes de Morena es apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación para sacar a los enfermos y corruptos del partido, el senador zacatecano José Narro Céspedes dijo que Zacatecas ya demostró con una primera movilización vehicular, el rechazo a una imposición oscurantista. 

En conferencia de prensa virtual y momentos antes de la reapertura de las remodeladas oficinas del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ubicadas en el centro histórico, José Narro Céspedes dijo que el enojo ciudadano de prácticamente ciudadanos de más de 40 municipios de la entidad, debe ser tomado en cuenta por las instancias nacionales del partido, quienes se han negado a respetar los acuerdos con la militancia. 

Ello, agregó, para que no intenten seguir engañando a los zacatecanos con encuestas hechas a modo y volver a las viejas prácticas de imposición en beneficio sólo de un personaje o de un solo grupo que pretende perpetuarse en el poder. 

“Por eso es la lucha contra la corrupción, el autoritarismo, la impunidad y la imposición, que son formas de corromper las conciencias de la ciudadanía”, sostuvo, al tiempo que felicitó a todos quienes se movilizaron por iniciativa propia, y a la que se sumaron diversas organizaciones sociales, civiles, campesinas, maestros y mujeres de todo el estado para que se respete la voz de la militancia y las bases de Morena en el estado. 

Dijo que este inicio del 2021 es la gran oportunidad para darle claridad o retroceso al partido, pero esperó que tal y como sucedió en las pasadas elecciones Morena siga siendo el partido de la gran transformación de México. 

Narro Céspedes dijo que la militancia exige que el partido no sume a gente que ha hecho negocios a la sombra del poder político, por ello el rechazo a una imposición sin haber consultado a las bases y sin haber respetado la opinión y el reconocimiento de la dirigencia estatal. 

Advirtió que, como militantes, nos seguiremos oponiendo al turbio empeño de la dirección nacional del partido, de la comisión de elecciones y encuestas, que no sólo en Zacatecas, sino en la mayoría de los estados donde habrá elecciones, de dar como válidas encuestas a modo para colocar a quienes en nada han ayudado a la Cuarta Transformación ni al país, con añejas prácticas pueriles que violan los estatutos, los principios y los documentos básicos de Morena. 

Criticó que este domingo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) le haya dado entrada de manera fraudulenta la coalición entre Morena-PT-PVEM, pues desde el centro nacional no se tomó en cuenta la opinión y la dirigencia estatal. En el caso del PVEM, dijo, el consejo político estatal no está de acuerdo en esta coalición, por ello hizo el llamado a poner orden y respetar los acuerdos de la convocatoria. 

Posteriormente, durante la inauguración de las remodeladas oficinas del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) del centro de la ciudad, el senador zacatecano dijo que desde aquí se seguirá dando la lucha para que se respeten los derechos políticos de la militancia de Morena, en favor de la democracia, la lucha contra la imposición y en favor de la dignidad ciudadana. 

Ante decenas de invitados reunidos con las pertinentes medidas sanitarias en el patio central del edificio frentista, José Narro Céspedes refirió que lo que pasó este domingo en Zacatecas con la caravana vehicular, es sólo el inicio de esta batalla por la democracia y seguiremos luchando porque se respete la voz de los zacatecanos.

LNY/Redacción