Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Tras agresión armada liberan a una persona secuestrada en Cañitas de Felipe Pescador

Cañitas de Felipe Pescador.- Tras una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en este municipio se logró liberar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en la zona norte del estado, tras una agresión elementos de la Policía Estatal lograron liberar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Está detención es resultado del despliegue policial que la SSP mantiene en esta zona del estado ya que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Villa de Cos a Cañitas de Felipe Pescador, como referencia a la altura de la comunidad San Francisco, fueron agredidos por varios hombres que portaban armas de fuego y que circulaban en una camioneta Nissan Frontier.

Lo anterior provocó una persecución y sobrevuelo del helicóptero, sin embargo los agresores, mismos que se encontraban armados, lograron darse a la fuga.

El personal policial logró asegurar a una persona, que posteriormente se determinó había sido privada de su libertad en el Estado de Durango.

Debido a que la persona resultó con golpes durante la persecución, de inmediato se le brindó la atención médica reportandose en buen estado de salud.

Tras estos hechos, se aseguró un vehículo marca Nissan Frontier que cuenta con reporte de robo.

No se reportan elementos polciales lesionados, sólo daños en una unidad provocados por proyectil de armas de fuego.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de velar por su seguridad.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó vehículos, equipamiento táctico y uniformes a corporaciones policiales de 23 municipios del estado.   Reunidos en...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la cual presenta como uno de sus ejes fundamentales...

Seguridad

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el compromiso de fortalecer la seguridad y en cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) celebrada este lunes, los integrantes de este organismo reconocieron que la seguridad pública...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!