Se mejorará abasto de agua potable en la comunidad El Pescado: Julio César Chávez

Guadalupe, Zac.- Atendiendo las principales necesidades de las comunidades del municipio, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, visitó la comunidad El Pescado para formalizar el compromiso de instalar en esta localidad una cisterna de 10 mil litros de agua.

“Para nosotros no hay comunidades grandes o pequeñas, todos son guadalupenses y merecen la misma atención y compromiso de nuestra parte para atender sus necesidades”, señaló el alcalde al entrevistarse con el Delegado de la comunidad, Reginaldo Troncoso Dávila.

En la comunidad ya se tiene la capacidad de almacenar 10 mil litros de agua, mismos que ya resultan insuficientes para abastecer a todas las familias, principalmente durante la época de sequía.

Al respecto, el alcalde Julio César Chávez comentó que el agua es vital en la vida del ser humano, “pero principalmente ahora, que entre las principales formas de mitigar los contagios de Covid-19, está el lavado frecuente de manos, por lo que es aún más necesaria”, mencionó el presidente municipal.

Por este motivo, «es importante que nuestro presidente autorizara la instalación de esta nueva cisterna», explicó el Delegado, misma que se instalará en próximos días en la parte alta de la comunidad para facilitar el abasto en todos los domicilios.

Julio César Chávez se comprometió a regresar a entregar formalmente la cisterna una vez que esté instalada, funcionando y mejorando el servicio de agua potable en El Pescado; además de la plancha de cemento frente a la iglesia del lugar, para cuya construcción, el alcalde también entregó el cemento necesario.

En ese sentido, Julio César Chávez dijo que “en esta comunidad también transformamos el alumbrado público, con la sustitución de todas sus luminarias, además de que la ruta de los camiones recolectores de residuos sólidos incluye por supuesto El Pescado y no sólo es puntual, sino más eficiente”.

LNY/Redacción