Policías estatales de Zacatecas participan en un curso de primeros auxilios

Zacatecas, Zac.- A fin de fortalecer las capacidades de reacción y actuación de los cuerpos de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participan en un curso de primeros auxilios.
 
En cumplimento con uno de los enfoques de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que contempla la capacitación, y con el objetivo de ampliar los conocimientos y habilidades de las corporaciones, la SSP continúa con la formación de los cuerpos de seguridad.
 
Bajo el compromiso de mantener y vigilar una adecuada actuación y de profesionalizar a los elementos policiales, la SSP ha dispuesto una serie de talleres y cursos a través de los cuales busca garantizar un mejor servicio a la población.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que, a través de un cuerpo especializado de instructores y las diversas herramientas con las que cuenta la SSP, se busca ampliar las capacidades del personal y que la ciudadanía cuente con policías preparados.
 
Añadió que este tipo de entrenamiento dota de herramientas a los elementos policiales, quienes podrán brindar atención a los ciudadanos o compañeros que se encuentren heridos, porque como policías es necesario brindar apoyo en situaciones de emergencia y contar con los conocimientos requeridos para ello.
 
Entre las materias impartidas se encuentran: técnicas de reanimación cardiopulmonar, desfibrilación y cuidado avanzado, entre otras. Para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud federales y estatales, la capacitación se lleva a cabo en grupos reducidos, con las medidas de sana distancia y con los filtros sanitarios que permitan prevenir el contagio y propagación del COVID-19.
 
La SSP de Zacatecas reitera su compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y la seguridad en el territorio zacatecano, por lo que se continuará con la capacitación y el fortalecimiento de las instituciones.
Asimismo, la dependencia hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario mediante el número 492 219 7159.
LNY/Redacción