Pagan en Zacatecas, 16.4 mdp por indemnizaciones a productores

Zacatecas, Zac.- Con los protocolos sanitarios correspondientes, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cumplió con el compromiso de pagar 16.4 millones de pesos para cubrir las indemnizaciones por siniestros a dos mil 660 productores de seis municipios zacatecanos.
 
El secretario del Campo, Gustavo Uribe Góngora y José María Llamas Caballero, representante de Sader en Zacatecas, pagaron las indemnizaciones bajo la vigilancia del personal de la Secretaría de la Función Pública, que constató la transparencia y la entrega de los cheques a los beneficiarios.
 
El personal técnico de Sader y Secampo recorrió los municipios Trancoso, Luis Moya, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Francisco R. Murguía para entregar directamente a los beneficiarios los recursos del Subcomponente de Atención a Siniestros Agropecuarios, del Programa Fomento a la Agricultura, Seguro Agrícola Catastrófico 2019.
 
En Trancoso, Luis Moya y Loreto pagaron las indemnizaciones por los siniestros por sequía a 790 productores, por un monto total de tres millones 17 mil 353 pesos; en Pánfilo Natera entregaron a 913 productores 3 millones 422 mil 142 pesos; en Ojocaliente indemnizaron a 478 productores con 1 millón 279 mil 744 pesos y, en Francisco R. Murguía, a 479 productores con dos millones 766 mil 331 pesos.
LNY/Redacción